Cómo elegir las mejores gafas de sol para cada ususario

img-1826

Muchas veces te has preguntado cómo elegir las mejores gafas de sol. Para la mayoría de los consumidores las gafas de sol no aportan solo protección UV y reducción de reflejos, forman también parte de su imagen personal.

 

En Gran Óptica, sabedores de ello, volcamos todos nuestros esfuerzos en satisfacer las necesidades de cada cliente, y para ello, además de formarnos en técnicas de visagismo que nos permiten asesorar adecuadamente en función del rostro y ritmo de vida, apostamos firmemente por la calidad óptica que solo puede ofrecer Zeiss proveedor mundial número uno de lentes solares.

 

Por dónde empezar a la hora de elegir las gafas de sol

 

 

como elegir gafas de sol

Actualmente el abanico a la hora de elegir nuestro nuevo equipamiento solar es amplio, tener claro el uso que le vamos a dar será de gran ayuda en la elección final ya que no es lo mismo una gafa para uso general que para una actividad concreta.

 

El siguiente paso será decidir si necesitamos graduarla, para lo cual habrá que cambiar las lentes por las prescritas, o bien mantendremos las originales.

 

Filtros solares

 

Una vez decidido este primer punto prestaremos especial atención a la categoría del filtro solar que va de 0 a 4 en función del grado de absorción de la lente (lo clara u oscura que esta sea). Este paso es fundamental para saber cómo elegir las mejores gafas de sol.

 

comprar gafas de sol
comprar gafas de sol

Hay que tener presente que más oscuro no es siempre sinónimo de mayor protección y que no todas las lentes son válidas para todas las actividades; así una categoría 4 es ideal para la alta montaña pero no está indicada para conducir.

 

Las lentes polarizadas debido a su construcción proporcionan mejor contraste y definición y una mayor comodidad ya que elimina la luz reflejada y evita el deslumbramiento, haciéndolas idóneas para la conducción y actividades como la pesca.

 

Las lentes fotocromáticas son la solución perfecta cuando nos encontramos frente a escenas de luz cambiante ya que tienen la característica de oscurecer y aclararse en función de la luminosidad del momento, sin embargo no son recomendables para la conducción ya que la luna del coche tiene un filtro que impide que se active.

 

Cómo elegir el color de las gafas de sol

 

En la práctica la elección del color de la lente es muy subjetivo siendo lo mejor probarlas y decidir con cual de las opciones nos sentimos más cómodos:

  1. Marrón, mejora el contraste y reduce el cansancio y el deslumbramiento, es una buena opción para los miopes.
  2. Verde, produce poca alteración de los colores y es especialmente adecuado para la práctica de deportes náuticos, es una buena opción para los hipermétropes.
  3. Gris, es el color más neutro, el que menos altera la percepción de los colores naturales por ello es un color indicado para la conducción.
  4. Degradados nos permiten una visión más clara en la parte inferior de la lente y las hacen perfectas para poder situaciones de cambio de intensidad de luz bruscos así como para leer en un día soleado.

 

 

Las lentes espejadas no solo son un complemento de moda ideal, también disminuyen la cantidad de luz reflejada proporcionando una visión más cómoda y relajada, la solución perfecta si te gusta ver sin ser vist@ 😉

 

Un antirreflejante de calidad en cara interna es una solución perfecta que además de aportarnos una visión más clara nos facilita su cuidado y alarga la durabilidad. De hecho, al tener la capa antirreflejante por dentro de la lente, evita que reboten hacia nuestros ojos los rayos de luz que nos alcanzan por detrás.

 

 

 

Seguimos aprendiendo a cómo elegir las mejores gafas de sol para cada usuario, y ahora que ya sabemos todo lo necesario para acertar en la elección de nuestras lentes solares  viene la parte divertida, elegir la gafa de sol que mejor nos siente y con la que más nos identifiquemos. En Gran Óptica queremos ayudarte en la elección y que esta sea todo un éxito, para ello todo nuestro equipo está formado en técnicas de visagismo consistente en saber que nos favorece en función de nuestros rasgos faciales.

 

Qué forma me favorece más al elegir mi gafa de sol

 

Cara cuadrada: las formas redondeadas, estrechas u ovaladas consiguen un equilibrio visual de donde sobresale sobre todo la barbilla. También son recomendables las monturas que sean más anchas que el rostro, ya que consiguen afinarlo ligeramente.

 

Cara redonda: las formas de ojo de gato y las rectas panorámicas que marquen mucho los pómulos, alargan la cara y permiten tener una imagen en conjunto armoniosamente equilibrada.

 

Cara alargada: las formas grandes, oversize,  nos ayudarán a minimizar la sensación de cara larga. Necesitamos que cubran bastante superficie de la cara para así crear el efecto visual de un rostro más achatado.

 

Cara ovalada: prácticamente todas las formas te sientan bien, así que te puedes permitir mucha variedad, pero ya que puedes, gana en expresividad con formas tanto redondeadas como rectangulares.

 

Si quieres ampliar la información para saber cómo elegir las mejores gafas de sol para tí, pincha aquí  o ven a vernos a cualquiera de nuestros centros Gran Óptica, estaremos encantados de asesorarte a la hora de elegir tus gafas de sol y tendrás la garantía de que tu nuevo equipamiento solar cumple los más altos estándares de calidad además de ir  a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *