Cómo usar lentillas o lentes de contacto

img-1558

Preguntas y respuestas sobre cómo usar lentillas o lentes de contacto

¿Quieres descansar de tus gafas, cambiar tu imagen o simplemente probar que se siente con las lentillas o lentes de contacto?. Te preguntas cuántas horas al día podrás usarlas, si las podrás usar en el trabajo con el ordenador, como ponerlas y quitarlas, mantenimiento etc…, pues bien, en Gran Óptica te podemos ayudar a probarlas. Te daremos todas las pautas sobre cómo usar lentillas o lentes de contacto.

¿Las estoy usando bien? ¿Me han calculado el número de horas correcto que las puedo llevar seguidas cada día?

Para que no lo pienses dos veces te diremos que son totalmente seguras siempre que sigamos el protocolo de adaptación de Gran Óptica que te contamos a continuación.

 

Cosas que debes saber antes de cómo usar lentillas o lentes de contacto

Hoy en día hay una gran variedad de lentillas, ni tu optometrista ni tú deberías decidir cual usar, deberíais escuchar a vuestros ojos.

Mediante una serie de pruebas como la biomicroscopía, la medida de la calidad y cantidad de lágrima que tiene tu ojo, la evaluación de la presión de tus párpados, la evaluación de la grasa de tu lágrima, la inspección de las glándulas que segregan tu lágrima, y, sobre todo, de la realización de un mapa de tu córnea, podremos saber cual es el tipo de lentillas o lentes de contacto que mejor se adaptan a tus ojos.

A continuación, mediante unas sencillas preguntas, deberíamos saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, y con todo ello, elegir las mejores lentillas o lentes de contacto para ti.

Si tienes miopía deberías saber que también existen unas lentillas que trabajan por la noche, para que durante el día siguiente no tengas que usar gafas ni lentillas, se llama Terapia Refractiva Corneal CRT . Y si aún estás en edad de crecimiento, con estas lentillas podremos controlar el avance de tu miopía, para que no te suba tanto como lo haría con el uso de las gafas o de las lentillas convencionales de uso diurno.

Una vez hemos decidido que lentillas o lentes de contacto son las mejores para ti, toca probarlas, es ahí donde el trabajo de Gran Óptica cobra importancia, puesto que sólo con una buena revisión sabremos si vas a tener problemas o no en el futuro con el uso de tus lentillas y de este modo enseñarte a cómo usar lentillas de manera segura.

Las usaras durante unas horas, las revisaremos, te enseñaremos a manipularlas y te las llevarás a casa para ir subiendo el número de horas de uso, poco a poco hasta llegar a la semana. En ese punto volveremos a hacer una revisión para valorar la perfecta adaptación de tus lentillas o lentes de contacto, y si está todo bien, ya las podrás usarlas en tu entorno habitual.

 

¿Cuántas horas al día puedo llevar mis lentillas o lentes de contacto?

Esta es una buena cuestión. Va a depender mucho del tipo de lentillas que usemos (material, espesor, radio de curvatura, diámetro, etc..), de nuestra lágrima, de la hidratación, de la oxigenación de la córnea a través de las lentillas o lentes de contacto y, sobre todo, del uso que hagamos de ellas. No es lo mismo estar 10 horas al aire libre en un entorno húmedo, como en la playa, que estar 8 horas seguidas frente a la pantalla del ordenador en una oficina sin ventanas y con el aire acondicionado a tope.

Pero en general te podremos decir que la mayoría de nuestros pacientes en Gran Óptica están usando sus lentillas en el entorno de 12 horas al día 7 días a la semana.

Una vez ya estamos usando nuestras lentillas o lentes de contacto, deberemos respetar el horario que nos ha recomendado nuestro optometrista.

 

Técnicas para ponerme y quitarme las lentillas

Para todo lo que quieras saber sobre cómo usar tus lentillas, entra en nuestra web y podrás ver un vídeo explicativo de como ponerte y quitarte las lentillas además de trucos sobre el uso de las mismas.

Como siempre, en Gran Óptica estaremos encantados de resolver todas las dudas que pudieras tener sobre el uso de las lentillas o lentes de contacto, para más información pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *