Gafas fotocromáticas frente a gafas de sol: principales diferencias

img-1726

Descubre las principales diferencias entre las lentes fotocromáticas y las lentes solares.

Una elección correcta nos hará disfrutar de todas las posibilidades de cada una de estas dos opciones.

Lo primero que debemos de hacer es definir cada categoría de lente.

Lente fotocromática.

Es una lente que tiene la posibilidad de estar en modo inactivo, en color prácticamente transparente y cuando recibe luz ultra violeta, cambiar de tono y volverse más oscura.

La lente en estado claro , es prácticamente igual que una transparente, las últimas generaciones de lentes con cambio de color son muy claras y consiguen oscurecerse en tan sólo 21 segundos a la máxima oscuridad. Es realmente súper rápido el cambio de tono.

Por el contrario , en aclarar tardan alrededor de 1,30 minutos . Por lo que la desactivación es un poco más lenta que el oscurecimiento.

Contamos en la actualidad con diferentes posibilidades de lentes fotocromáticas, como son las Photofusion , Photofusion extra active y las Photofusion Adaptive Sun. Y dentro de estas categorías disponemos de una gama muy amplia de colores, incluso las nuevas incorporaciones de verde y azul.

Photofusion:

Son lentes que cambian de color de claro a oscuro en tono marrón , gris, verde y azul.

Photofusion extra active:

Son lentes en color gris que en estado inactivo tienen un color gris claro , y cuando reciben luz UV se activan a un color gris muy oscuro, son ideales para ambientes muy luminosos y para personas que le molesta mucho la luz del sol.

Captura de pantalla 2019-06-20 a las 23.03.20

Photofusion Adaptive Sun:

Son lentes en diferentes colores, con tonalidad degradada (más oscura por arriba y mas clara por abajo) que al oscurecer se vuelven de un color uniforme muy oscuro. Son realmente muy estéticas y protegen realmente del sol. Es la ultima novedad de ZEISS y se consiguen resultados realmente estéticos.

Principales ventajas: Es una lente muy polivalente que permite adaptarse a todas las condiciones luminosas. Si estamos en el interior de una casa, las lentes de nuestras gafas son transparentes, permitiéndonos ver perfectamente con poca luz. En cambio si salimos al exterior las lentes se oscurecen y podemos ver sin que nos afecte las molestias de una luz excesiva. Cuando estamos en un dia con luz media, las lentes adquieren un tono intermedio, por lo que se adpatan a las condiciones luminosas de nuestro ambiente.

Pero no debemos olvidar que NO es una gafa solar. Nos protege de la luz UV nociva, pero no se pone normalmente en verano tan oscura como una gafa de sol.

Desventajas: No es realmente una gafa de sol, ya que el modelo photofusion no se oscurece tanto como una gafa de sol , y además es dependiente de la temperatura. ¿Que queremos decir con esto?Pues en ambiente frio , la lente fotocromática se oscurece mucho más que en ambiente caluroso, realmente debería ser al contrario, ya que es en verano cuando debería estar mas oscura.

Y cuando estamos en el interior de un coche , los cristales de nuestro vehículo tienen un filtro UV, por lo que no dejan activarse a nuestras lentes de nuestras gafas correctamente.

Captura de pantalla 2019-06-20 a las 23.05.12

Lentes solares.

Son lentes que nos filtran la luz, y podemos hacerlo en diferentes grados. Y para ello existen diferentes categorías, desde la 0 que son lentes transparentes hasta la 4 para ambientes muy luminosos como alta montaña.

Son lentes de uso específico. Por lo que son muy efectivas para lo que están diseñadas. Son la herramienta perfecta para protegernos de la luz excesiva.

La gama de colores solares de lentes ZEISS es muy extensa y variada , adptándose a las necesidades de cada paciente. Cada lente es una solución a un problema específico.

Gafas de sol

Nuestra recomendación:

Cuando necesitemos un uso intensivo de sol, y nos moleste la luz, contamos con una lente individualizada de ZEISS solar para resolverlo.

En cambio ,cuando queramos un lente polivalente que se adapte a casi todas las situaciones sin tener que cambiar de gafa, optaremos por una lente fotocromática Photofusion de ZEISS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *