Por qué elegir lentes progresivas ZEISS

img-1555

La decisión de compra de unas lentes progresivas zeiss es una decisión importante. Aquí te explicamos cómo elegirlas. Los diferentes tipos y para qué sirven.

Ya hemos notado esa necesidad de “separarnos el móvil” para poder leer los Whatsapp. Ésta viene de darnos  cuenta de los cambios que se están produciendo en nuestra visión.

Este es el momento en el que hemos de decidir cuál es la mejor solución para nuestros ojos, y por ello, desde Gran Óptica, queremos ayudaros a elegir lo mejor para vuestra visión, algo que está más que garantizado al elegir lentes progresivas Zeiss.

 

Preguntas que debemos hacernos a la hora de elegir los cristales de nuestras gafas

 

No basta con detectar esa necesidad de mejorar nuestra visión mediante unas gafas. Debemos dar con los cristales adecuados y poner la mejor tecnología óptica a nuestro servicio para que las lentes sean las exactamente adecuadas a nuestra necesidad. Para ello nos debemos plantear previamente las siguientes preguntas:

-¿Para qué las vamos a usar?

-¿Cuántas horas al día las usaremos?

-¿Trabajamos con ordenadores?

-¿Cuántas horas al día pasamos frente a dispositivos electrónicos?

-¿Somos conductores habituales?

-¿Pasamos muchas horas al aire libre?

Con toda esta información, nuestros profesionales en Gran Óptica te ofrecerán la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Pero para que tengas una idea general te vamos a hablar de los diferentes tipos de lentes progresivas ZEISS que actualmente hay en el mercado.

¿Qué es una lente progresiva?

 

Lo primero es entender cómo funcionan las lentes progresivas ZEISS. Se trata de unas lentes que nos van a permitir enfocar con toda nitidez tanto a distancias lejanas como, como intermedias, como cercanas. Se trata de unas lentes en las que no notarás ni cortes ni transiciones entre distancias. Aunque, aún así, necesitarás buscar la parte alta de la lente para mirar de lejos, la parte intermedia para mirar el ordenador, y la parte más baja de la lente para leer en el móvil.

La perfecta adaptación a esas transiciones entre las diferentes distancias depende en gran medida de la forma de fabricación de las lentes. Y estas diferencias en la fabricación vienen dadas por las respuestas a las preguntas que antes nos hicimos, por la toma de medidas de diferentes parámetros de la gafa puesta sobre la cara de la persona que la va a llevar y por la propia montura elegida.

 

Diferentes tipos de lentes progresivas ZEISS

lentes progresivas zeiss

Llegados a este punto debemos diferenciar 4 familias de lentes progresivas dentro de los amplios tipos de lentes progresivas de la marca:

ZEISS Precision Pure

Son las lentes de acceso a la marca, que te permitirán volver a estar cómodo en todas las distancias, incluso cuando uses tus dispositivos electrónicos. Las distancias de lectura están cambiando debido al uso de los smartphones, y las lentes progresivas ZEISS incorporan en su diseño la tecnología Digital Inside que reordena las zonas de visión de cerca para adaptarse a esa nueva realidad.

ZEISS Precision Plus

Con estas lentes ya no tenemos que renunciar a llevar gafas pequeñas, o con formas complicadas para otros tipos de lentes progresivas. Incorporan la tecnología Frame Fit + que nos permite modificar el diseño de la lente en función de la montura en la que los vamos a montar.

Además, también incorpora las ventajas de la familia Precision Plus.

ZEISS Precision Superb

Estas lentes realmente se fabrican teniendo en cuenta los parámetros faciales a través de la tecnología Face Fit. Es decir, cada diseño de fabricación es modificado para que se adapte a la posición en la que va a quedar la gafa puesta en la cara de la persona que la va a llevar.

De nuevo hay que tomar una serie de medidas con la gafa puesta en la cara para poder enviar al fabricante los parámetros de porte de la lente.

Por supuesto, además se beneficia de las tecnologías usadas en las lentes Precision Pure y Precision Plus.

ZEISS Individual 2

Es el “traje hecho a medida” de las lentes progresivas ZEISS. Además de incorporar toda la tecnología de la que ya hemos hablado, nos ofrece la posibilidad de adaptar la lente al uso que le vamos a dar.

Es decir, un taxista y un oficinista no tienen las mismas necesidades visuales en las mismas distancias. Por tanto la tecnología Individual Fit nos permite priorizar cada zona de visión en función del uso que le vayamos a dar. Esto tiene como consecuencia una adaptación individualizada tanto para la gafa que hayamos escogido, como para la posición en la que nos queda puesta en la cara, como para el uso que vayamos a hacer de ella.

 

Desde Gran Óptica te animamos a venir a visitarnos y completar toda la información que necesites para tomar una buena decisión al elegir tus nuevas lentes progresivas ZEISS.

logo gran optica

 

 

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *