¿Son gafas de sol homologadas? Razones para elegir óptica profesional

img-1802

Las gafas de sol son un accesorio que utilizamos frecuentemente, pero ¿ le damos la suficiente importancia?

Pues para estar completamente seguros que las lentes de nuestras gafas de sol son absolutamente fiables tenemos la homologación de la Comunidad Europea , la cual nos certifica que las lentes han pasado un estricto control de calidad, y nos asegura que nos protegen frente a los dañinos UV y además que están libres de molestas distorsiones.

Es por esto que las ópticas pasan regularmente estrictos controles sanitarios y nos aseguran que los productos que dispensan poseen todas las homologaciones necesarias , para estar completamente seguros que nuestras gafas de sol nos van a proteger de las radiaciones nocivas correctamente.

¿Que ocurre de no ser así?

Pues vamos a correr grandes riesgos, ya que la mayoría de las gafas vendidas en el top manta, no tienen esos filtros, y al tener la lente de color oscuro, hacen que nuestra pupila se dilate, y por lo tanto entren muchos más rayos nocivos que si no lleváramos gafas de sol. Por lo tanto es mejor no llevar nada , que utilizar gafas de baja calidad.

Unknown2

En Gran Optica tenemos un sistema de control extra, un espectrómetro , el cual analiza los filtros según las longitudes de onda, el cual nos asegura que nuestras lentes están libres de aberraciones ópticas y poseen los filtros necesarios para garantizarnos una perfecta visión en todas las condiciones. Todas nuestras lentes son homologadas.

Por esto , si queremos estar seguros que nuestras lentes han pasado todos los controles y que nos van a dar la protección necesaria para conservar nuestra salud ocular, debemos ponernos en manos de expertos, como una óptica profesional que nos avale la calidad de sus lentes. Además de asesorarnos en la elección del filtro mas adecuado a nuestras necesidades.

Para elegir el filtro más adecuado existe una clasificación en categorías de lentes , que nos indica en qué condiciones debemos utilizar cada filtro.

  • Filtro de Categoría 0, son lentes completamente claras o transparentes
  • Filtro de Categoría 1 , son lentes claras para condiciones poco luminosas
  • Filtro de Categoría 2, son lentes para utilizar en ambientes luminosos medios
  • Filtro de Categoría 3, son lentes para ambientes muy luminosos
  • Filtro de Categoría 4, son lentes para uso en condiciones de luz extremas, incluso la DGT no autoriza a conducir con ellasPor todo esto recomendamos que siempre se debe de adquirir un producto con plenas garantías sanitarias , y Gran Optica está plenamente preparada para ofrecerte el mejor filtro adecuado a tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *